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dc.contributor.advisorOrdóñez Ordóñez, Raquel Alexandraes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Freire, Juan Pabloes_ES
dc.date.accessioned2022-04-22T12:54:50Z-
dc.date.available2022-04-22T12:54:50Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Freire, Juan Pablo. Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra.(2022). El uso de las TIC y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Andrés Belloen el contexto delaCovid19 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353361es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30509-
dc.descriptionResumen: La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 más conocidocomo Covid-19,provocó en la educación un cambio brusco y repentino,donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han sido claves para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje. Se buscó determinarla relación entre el uso de las TIC y el rendimientoacadémico de los estudiantes del Colegio Nacional Andrés Bello en el contexto de la pandemia de la Covid-19 para establecer mecanismos de mejora del aprendizaje en la virtualidad.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo correlacional con alcance descriptivo; el tamaño muestral fue de 156 alumnos, seleccionados de manera aleatoria y proporcional. La información fue obtenida mediante la aplicación deuna encuesta. Los resultados indican que hay un nivel de uso bajo de las TIC para actividades académicas y un nivel alto para redes sociales, el coeficientede Pearsonmostró un índice de 0,185. En consecuencia no hay un impacto positivo de las TICsobre el rendimiento académico. Para una investigación futura, se recomienda trabajar con un grupo experimental y otro de control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl uso de las TIC y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Andrés Belloen el contexto delaCovid19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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