Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30509
Title: El uso de las TIC y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Andrés Belloen el contexto delaCovid19
Authors: Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra
Rodríguez Freire, Juan Pablo
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Rodríguez Freire, Juan Pablo. Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra.(2022). El uso de las TIC y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Andrés Belloen el contexto delaCovid19 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 más conocidocomo Covid-19,provocó en la educación un cambio brusco y repentino,donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han sido claves para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje. Se buscó determinarla relación entre el uso de las TIC y el rendimientoacadémico de los estudiantes del Colegio Nacional Andrés Bello en el contexto de la pandemia de la Covid-19 para establecer mecanismos de mejora del aprendizaje en la virtualidad.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo correlacional con alcance descriptivo; el tamaño muestral fue de 156 alumnos, seleccionados de manera aleatoria y proporcional. La información fue obtenida mediante la aplicación deuna encuesta. Los resultados indican que hay un nivel de uso bajo de las TIC para actividades académicas y un nivel alto para redes sociales, el coeficientede Pearsonmostró un índice de 0,185. En consecuencia no hay un impacto positivo de las TICsobre el rendimiento académico. Para una investigación futura, se recomienda trabajar con un grupo experimental y otro de control.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30509
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.