Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30510
Título : Implementación de robótica educativa para el desarrollo del pensamiento computacional en niños de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Misioneros Oblatos de Cuenca
Autor : Malo Fajardo, Galo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-22T12:54:52Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Malo Fajardo, Galo Andrés. Yaguana Castillo, Yohana Maricela.(2022). Implementación de robótica educativa para el desarrollo del pensamiento computacional en niños de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Misioneros Oblatos de Cuenca . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación está en constante evolución conjuntamente con la sociedad, es por ello que el aspecto tecnológico ha sido uno de los grandes referentes de los cambios mencionados. Es asícomo surge el pensamiento computacional, a partir de la aparición desistemas computarizados, que actualmente sonla base de todo proceso automatizado que conocemos y el eje central en los elementos tecnológicos. Es por ello,la necesidad de que los estudiantes aprendan a dar solución a los diferentes problemas cotidianos mediados por este tipo de pensamiento a través de la robótica educativa, ya que posee grandes beneficios propios de la tecnología y las habilidades blandas, etc. Elobjetivo es fortalecer el pensamiento computacional mediante un sistema de actividades basado en la robótica educativa. Se utilizó una metodología cuantitativa y la técnica de la encuesta. Participaron 23 estudiantes de Octavo año de E.G.B.En el presente estudio se evidenció un bajo nivel en cuanto a la aplicación depensamiento computacional por parte de los estudiantes, lo que ocasiona una escasa capacidad para formular, representar y resolver problemas a través de herramientas y conceptos que se utilizan en informátic.
metadata.dc.identifier.other: 1353362
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30510
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.