Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Peláez, Audrey Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Macas Armijos Valeria Daniela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T12:01:55Z | - |
dc.date.available | 2022-04-25T12:01:55Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Macas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353367 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511 | - |
dc.description | Resumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado con características similares como: edad, sexo, nivel de estudios, estrato económico y que todos posean cuentas activas en los diferentes social media. Se utilizó una encuesta y se desarrolló el instrumento Encuesta de Impacto de las Redes Sociales en las competencias de escritura y ortografía. En este estudio se concluye que la red social más utilizada por los estudiantes participantes es WhatsApp en el que se incluye respuestas casi inmediatas, espontaneidad, elementos audiovisuales-gráficos que enriquecen el mensaje; por otro lado, la omisión de:tildes, dígrafos, grafías, signos de puntuación, uso de anglicismos, abreviaturas, emoticones, lenguaje coloquial, jerga juvenil, entre otros aspectos, descontextualizan las normas de ortografía y la coherencia y cohesión en el texto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.