Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Peláez, Audrey Elizabethes_ES
dc.contributor.authorMacas Armijos Valeria Danielaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-25T12:01:55Z-
dc.date.available2022-04-25T12:01:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMacas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353367es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511-
dc.descriptionResumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado con características similares como: edad, sexo, nivel de estudios, estrato económico y que todos posean cuentas activas en los diferentes social media. Se utilizó una encuesta y se desarrolló el instrumento Encuesta de Impacto de las Redes Sociales en las competencias de escritura y ortografía. En este estudio se concluye que la red social más utilizada por los estudiantes participantes es WhatsApp en el que se incluye respuestas casi inmediatas, espontaneidad, elementos audiovisuales-gráficos que enriquecen el mensaje; por otro lado, la omisión de:tildes, dígrafos, grafías, signos de puntuación, uso de anglicismos, abreviaturas, emoticones, lenguaje coloquial, jerga juvenil, entre otros aspectos, descontextualizan las normas de ortografía y la coherencia y cohesión en el texto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleImpacto de los social media en las competencias de escritura de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.