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Título : Evaluación de la superficie del pavimento de la vía Loja Saraguro, tramo abscisas 27+000 37+000
Autor : Ortíz Viñan, Ana Paulina
Tacuri Narvaéz, Patricio Joel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Tacuri Narvaéz, P. J. Ortíz Viñan, A. P. (2022) Evaluación de la superficie del pavimento de la vía Loja Saraguro, tramo abscisas 27+000 37+000 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30519
Resumen : Abstract: Roads have a considerable influence on the economy of a region, due to the different exchanges that take place through them, both cultural and in terms of goods and services, so it is important to have a good pavement. Consequently, the objective is to evaluate the condition of the rigid pavement of the Loja Saraguro Road, section 27+000 37+000, applying the Pavement Condition Index (PCI) and the International Roughness Index (IRI). Of the 10 kilometres, 37 units were evaluated superficially, identifying the class, severity and density of the failures. Also,an average evaluation was obtained with the RoughometerIII. In addition, the TPDA was established in order to relate it to the PCI obtained. The study section presented 81.82 pointsof PCI, which is equivalent to a very good condition, while the IRI showed a value of 3.83 m/km, which translates as a regularlevel of comfort, and for the TPDAthe value was 3847 mixed vehicles/day. Finally, an intervention strategy was proposed for the most predominant faults.
Descripción : Resumen: Las carreteras influyen considerablemente en la economía de una región, esto se debe a los diferentes intercambios que mediante ellas se producen tanto culturales como de bienes y servicios, de manera que es importante tener un buen pavimento. Consecuentemente,se planteael objetivo de evaluar la condición del pavimento rígido de la vía Loja Saraguro,tramo 27+000 37+000 aplicando la metodología del Índice de Condición del Pavimento (PCI) y el Índice Internacional de Rugosidad (IRI). Delos 10 kilómetros se evaluaron37 unidadessuperficialmente,identificando la clase, severidad y densidad delasfallas. Así mismo, con el Rugosímetro III se obtuvo una valoración promedio. Adicionalmente, se estableció el Transito Promedio Diario Anual (TPDA)para relacionarlo con el PCI obtenido. La sección de estudio presento un PCI de 81.82 puntos que equivale a un estado muy bueno, paralelamente el IRI arrojóun valor de 3.83m/kmlo que se traduce como un nivel de comodidad regulary para el TPDA se obtuvo un valor de 3847 vehículos mixtos/día. Finalmente, se propuso una estrategia de intervención para las fallas más predominantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129622.TITN.
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