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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30545
Título : | Revisión de metodologías existentes sobre la geometría de la carretera para generar modelos de predicción de accidentes en carreteras rurales de dos carriles |
Autor : | Segarra Morales, María Soledad Sempértegui Zárate, Edgar Gabriel |
Palabras clave : | Ingeniería vial Ingeniero civil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sempértegui Zárate, Edgar Gabriel. Segarra Morales, María Soledad.(2022). Revisión de metodologías existentes sobre la geometría de la carretera para generar modelos de predicción de accidentes en carreteras rurales de dos carriles . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Los accidentes de tránsito alrededor del mundo son una de las causas principales de muerte. Dentro de las carreterasrurales de dos carriles, los elementos geométricos, pueden provocar que los accidentes de tránsito ocurran con mayor frecuencia dentro de un tramo, si es que el diseño previo de la misma no fue adecuado o es inconsistente al momento de que un conductor transite por medio de esta carretera, y un tipo de carretera en la que los accidentes de tránsito acontecen con frecuencia, son las carreteras rurales de dos carriles.Es por ello que se presenta una revisión bibliográfica sobre modelos predictivos en carreteras rurales de dos carriles, referente a elementos geométricos. Los resultados obtenidos dentro de este trabajo, partieron de las variables utilizadas como curvas horizontales, ancho de carril, ancho de berma, pendiente, entre algunas más, al realizar la búsqueda de información. Es así como se encontraron metodologías en las queseproponía aumentar el radio de curvatura de las curvas horizontales, aumentar anchos de berma a cierta medida experimentada en estudios y análisis, establecer un ancho de carril óptimo, tener una pendiente adecuada según la zona estudiada, etc. Se espera que este trabajo aporte con información con la que el lector pueda obtener una referencia de metodologias predictivas, obteniendo unanálisis de aquellas variables que incidenen la ocurrencia de acidentes de tránsito relacionados con la geometria de la carretera. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30545 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ingeniería Civil |
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