Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30553
Title: | Utilización de la herramienta Liveworksheets para el fortalecimiento de la inteligencia lógica matemática |
Authors: | Torres Carrión, Pedro Vicente Naula Reina, Lenin Vladimir |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Naula Reina, Lenin Vladimir. Torres Carrión, Pedro Vicente.(2022). Utilización de la herramienta Liveworksheets para el fortalecimiento de la inteligencia lógica matemática . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La poca habilidad para resolver problemas relacionada con los números, así como la dificultad que se tiene para seguir reglas lógicas, provoca que la mayoría de estudiantes, obtengan un bajo rendimiento en matemáticas, causando estrés, desánimo, baja autoestima e incluso deserción escolar.Este trabajo presenta los resultados obtenidos de la aplicación del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, como test de arranque y finalización, a treinta estudiantes de noveno año de educación general básica, que oscilan entre los 11 13 años de edad, pertenecientes a la Escuela General Básica Valencia Herrera, periodo lectivo 2021-2022, para conocer la inteligencia lógica matemática que presentan, y comparar los percentiles iniciales y finales, luego de la aplicación de doce fichas interactivas, divididas en tres semanas consecutivas, utilizando la plataforma web Liveworksheets; fichasinteractivas, centradas en reforzar la memoria y atención.La comparación dió como resultado, que el 30% de los estudiantes mejoraron un nivel de puntaje, de los cuales 5 estudiantes subieron del percentil 25 al percentil 50 y 4 estudiantes subieron del percentil 50 al percentil 75. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30553 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.