Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30553
Title: Utilización de la herramienta Liveworksheets para el fortalecimiento de la inteligencia lógica matemática
Authors: Torres Carrión, Pablo Vicente
Naula Reina, Lenin Vladimir
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Naula Reina, L. V. Torres Carrión, P. V. (2022) Utilización de la herramienta Liveworksheets para el fortalecimiento de la inteligencia lógica matemática [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30553
Abstract: Abstract: This work presents the results obtained from the application of the Raven Progressive Matrices Test, General Scale, as a start and finish test, to thirty ninth-year students of basic general education, ranging between 11 -13 years of age, belonging to the Escuela General Básica Valencia Herrera, academic period 2021-2022, to know the mathematical logical intelligence they present, and compare the initial and final percentiles, after the application of twelve interactive cards, divided into three consecutive weeks, using the web platform Liveworksheets; interactive cards, focused on strengthening memory and attention.The comparison gave as a result, that 30% of the students improved a score level, of which 5 students increased from the 25th percentile to the 50th percentile and 4 students increased from the 50th percentile to the 75th percentile.
Description: Resumen: La poca habilidad para resolver problemas relacionada con los números, así como la dificultad que se tiene para seguir reglas lógicas, provoca que la mayoría de estudiantes, obtengan un bajo rendimiento en matemáticas, causando estrés, desánimo, baja autoestima e incluso deserción escolar.Este trabajo presenta los resultados obtenidos de la aplicación del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, como test de arranque y finalización, a treinta estudiantes de noveno año de educación general básica, que oscilan entre los 11 13 años de edad, pertenecientes a la Escuela General Básica Valencia Herrera, periodo lectivo 2021-2022, para conocer la inteligencia lógica matemática que presentan, y comparar los percentiles iniciales y finales, luego de la aplicación de doce fichas interactivas, divididas en tres semanas consecutivas, utilizando la plataforma web Liveworksheets; fichasinteractivas, centradas en reforzar la memoria y atención.La comparación dió como resultado, que el 30% de los estudiantes mejoraron un nivel de puntaje, de los cuales 5 estudiantes subieron del percentil 25 al percentil 50 y 4 estudiantes subieron del percentil 50 al percentil 75.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129687.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.