Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30558
Título : | La gamificación en los procesos de enseñanza de la matemáticauna forma de innovar en el aul |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Narvaéz Peñafiel, Karen Mishel |
Palabras clave : | Gamificación TIC Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Narvaéz Peñafiel, Karen Mishel. Valarezo Marin, Osler Querubin.(2022). La gamificación en los procesos de enseñanza de la matemáticauna forma de innovar en el aul . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Una de las necesidades docentes en la actualidad es innovar en el aulapara ello se plantea el presente trabajo de investigación titulado La gamificación en los procesos de enseñanza de la matemática, una forma de innovar en el aula ; enbase a ello se planteó como objetivo general:Implementar la gamificación en la enseñanza de las matemáticas para fortalecer, dinamizar e innovar el proceso de aprendizaje de los estudiantes,y para llevar a cabo este propósito se procedióa indagar y analizar información relacionada con artículos científicos que contengan temáticas vinculadas a la gamificación en la enseñanza de las matemáticas.En esta investigación se utilizó métodos como: inductivo, analítico, sintético y hermanéutico, y la metodología está basada en el enfoque cualitativo, además, se utilizó técnicas de estudio como las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas. Bajo esta línea se diseñóel artículo científico que destaca ala gamificación en laenseñanza, misma quebusca dinamizar los procesos formativos de la matemática dentro del aula y con elloinnovarpara lograr aprendizajessignificativos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30558 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.