Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30561
Title: Impacto de aprendizaje del simulador CADE SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones Equipos y Máquinas Eléctricas paralelos A y B sección matutina de la Unidad Educativa Carlos Cisneros
Authors: Tarco Gavilanes, Cristian Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Sanmartín, Aura Catalina
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Herramientas
Educación
Investigación
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:26Z
Issue Date: 2022
Citation: Tarco Gavilanes, Cristian Patricio. Mier Sanmartín, Aura Catalina.(2022). Impacto de aprendizaje del simulador CADE SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones Equipos y Máquinas Eléctricas paralelos A y B sección matutina de la Unidad Educativa Carlos Cisneros . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Este trabajo permitió abordar el uso del simulador CADE_SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones de Equipos y Máquinas Eléctricas en los paralelos A y B , sección matutina en la Unidad Educativa Carlos Cisneros en Riobamba. Durante la investigación, se observó que los estudiantes mostraron interés en la plataforma porque les permitió proyectarse a la realidad del ejercicio desde el simulador. La metodología para medir el impacto de aprendizaje de los estudiantes fue el uso de la encuesta, el grupo focal y un trabajo práctico que consistió en la ejecución de un ejercicio en el simulacro eléctrico CADE_SIMU, el mismo que se desarrolló con éxito, dado que ningún estudiante bajó la nota de 8 puntos sobre 10. Sin embargo, se observó que las estudiantes tuvieron problemas al reconocer los elementos del simulador, así como; la simbología. Además, el problema que se encontró en la mayoría de los estudiantes fue la complicación para instalar la plataforma en sus ordenadores, que permite ver que existe falta de competencias al momento de ejecutar CADE_SIMU.
metadata.dc.identifier.other: 1353555
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30561
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.