Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30561
Title: | Impacto de aprendizaje del simulador CADE SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas paralelos A y B sección matutina de la Unidad Educativa Carlos Cisneros |
Authors: | Mier Sanmartín, Aura Catalina Tarco Gavilanes, Cristian Patricio |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tarco Gavilanes, C. P. Mier Sanmartín, A. C. (2022) Impacto de aprendizaje del simulador CADE SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas paralelos A y B sección matutina de la Unidad Educativa Carlos Cisneros [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30561 |
Abstract: | Abstract:This work allowed to approach the use of the CADE_SIMU simulator in students of the third year of Technical High School in the "A" and "B" parallels, morning section of the Carlos Cisneros Educational Unit in Riobamba. During the research, it was observed that students showed interest in the platform because it allowed them to project the reality of the exercise from the simulator. The methodology to measure the learning impact of the students was the use of the survey, the focus group and a practical work that consisted in the execution of an exercise in the CADE_SIMU electrical simulator, which was successfully developed, since no student lowered the grade of 8 points out of 10. However, it was observed that the students had problems in recognizing the elements of the simulator, as well as; the symbology. In addition, the problem that was found in most of the students was the complication to install the platform in their computers, which allows to see that there is a lack of competences at the moment of executing CADE_SIMU. |
Description: | Resumen:Este trabajo permitió abordar el uso del simulador CADE_SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones de Equipos y Máquinas Eléctricas en los paralelos A y B , sección matutina en la Unidad Educativa Carlos Cisneros en Riobamba. Durante la investigación, se observó que los estudiantes mostraron interés en la plataforma porque les permitió proyectarse a la realidad del ejercicio desde el simulador. La metodología para medir el impacto de aprendizaje de los estudiantes fue el uso de la encuesta, el grupo focal y un trabajo práctico que consistió en la ejecución de un ejercicio en el simulacro eléctrico CADE_SIMU, el mismo que se desarrolló con éxito, dado que ningún estudiante bajó la nota de 8 puntos sobre 10. Sin embargo, se observó que las estudiantes tuvieron problemas al reconocer los elementos del simulador, así como; la simbología. Además, el problema que se encontró en la mayoría de los estudiantes fue la complicación para instalar la plataforma en sus ordenadores, que permite ver que existe falta de competencias al momento de ejecutar CADE_SIMU. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129700.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.