Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30561
Título : Impacto de aprendizaje del simulador CADE SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones Equipos y Máquinas Eléctricas paralelos A y B sección matutina de la Unidad Educativa Carlos Cisneros
Autor : Tarco Gavilanes, Cristian Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Sanmartín, Aura Catalina
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Herramientas
Educación
Investigación
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:26Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Tarco Gavilanes, Cristian Patricio. Mier Sanmartín, Aura Catalina.(2022). Impacto de aprendizaje del simulador CADE SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones Equipos y Máquinas Eléctricas paralelos A y B sección matutina de la Unidad Educativa Carlos Cisneros . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Este trabajo permitió abordar el uso del simulador CADE_SIMU en los estudiantes del tercero de bachillerato Técnico Instalaciones de Equipos y Máquinas Eléctricas en los paralelos A y B , sección matutina en la Unidad Educativa Carlos Cisneros en Riobamba. Durante la investigación, se observó que los estudiantes mostraron interés en la plataforma porque les permitió proyectarse a la realidad del ejercicio desde el simulador. La metodología para medir el impacto de aprendizaje de los estudiantes fue el uso de la encuesta, el grupo focal y un trabajo práctico que consistió en la ejecución de un ejercicio en el simulacro eléctrico CADE_SIMU, el mismo que se desarrolló con éxito, dado que ningún estudiante bajó la nota de 8 puntos sobre 10. Sin embargo, se observó que las estudiantes tuvieron problemas al reconocer los elementos del simulador, así como; la simbología. Además, el problema que se encontró en la mayoría de los estudiantes fue la complicación para instalar la plataforma en sus ordenadores, que permite ver que existe falta de competencias al momento de ejecutar CADE_SIMU.
metadata.dc.identifier.other: 1353555
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30561
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.