Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30562
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Eva Esperanza Batallas de Falquéz del cantón Pasaje provincia de El Oro Ecuador periodo lectivo 20152016
Autor : Orellana Chuya, Samantha Abigaíl
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:28Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Orellana Chuya, Samantha Abigaíl. Moncayo Guarnizo, Juan Pablo.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Eva Esperanza Batallas de Falquéz del cantón Pasaje provincia de El Oro Ecuador periodo lectivo 20152016 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Eva Esperanza Batallas de Falquéz, del cantón Pasaje, provincia de El Oro - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la pertinencia entre el tipo de actividades y las etapas del proceso didáctico es el punto central para la adquisición del aprendizaje significativo, por lo que se sugiere determinar el tiempo, el espacio y los recursos concentrándose en la participación de los estudiantes sin olvidar que las clases deben ser dinámicas, promoviendo la curiosidad por aprender y así también desarrollar habilidades que le permitan enfrentar los problemas de la vida cotidiana.
metadata.dc.identifier.other: 1353556
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30562
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.