Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorSuquilanda Ramírez, Jimmy Daniloes_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T12:10:30Z-
dc.date.available2022-04-27T12:10:30Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSuquilanda Ramírez, Jimmy Danilo. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). Análisis de las estrategias TIC utilizadas por los docentes de tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas para el proceso enseñanza aprendizaje partiendo del conocimiento de las competencias digitales docentes . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353560es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30563-
dc.descriptionResumen:Las competencias digitales docentes al igual que las estrategias TIC, han generado un gran impacto en la educación digital, por lo que a nivel mundial se han establecido Marcos de Referencia y dimensiones para identificar el nivel de capacidades, habilidades y conocimientos relacionados con el uso de la tecnología que debe poseer un docente del siglo XXI. Sin embargo, no todos los maestros han adquirido estas competencias digitales, cuando se adoptó la modalidad de clases virtuales por motivo de la pandemia de Covid-19. Por lo que este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar las estrategias TIC utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, para el desarrollo de las competencias digitales, en los alumnos de tercer año de bachillerato. Se evaluó el conocimiento de las competencias digitales a 22 docentes de bachillerato de la U. E. Daniel Hermida, donde los resultados obtenidos mostraron que se encuentran en el nivel Integrador (B1), según el modelo de progresión del Marco Común Europeo de Referencia, donde el 86% de los docentes utilizan estrategias TIC en las aulas de clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCompetencias educativases_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias TIC utilizadas por los docentes de tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas para el proceso enseñanza aprendizaje partiendo del conocimiento de las competencias digitales docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.