Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30564
Título : El Uso de las Tic Herramientas Web 20 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de Noveno de Educación General Básica de la Institución Educativa Nacional Andrés Bello año lectivo 2021 2022
Autor : Suárez Correa, Carlos Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Herramientas Web 20
Uso
Enseñanza aprendizaje
Investigación
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:32Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Suárez Correa, Carlos Omar. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). El Uso de las Tic Herramientas Web 20 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de Noveno de Educación General Básica de la Institución Educativa Nacional Andrés Bello año lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:En la actualidad el gran impacto que genera el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos es inevitable, esto debido a la transformación existente en los métodos de enseñanza aprendizaje impartido por los docentes durante la pandemia COVID19, dichos procesos se evidencian todavía más en las asignaturas básicas Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura, materias que aportan de manera directa a la formación del estudiante. La presente investigación pretende determinar el uso de las herramientas Web 2.0 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes, para ello se empleó un diseño de investigación no experimental descriptivo, con un enfoque cuantitativo; los métodos investigativos utilizados fueron el inductivo deductivo, analítico y estadístico; para la recopilación de información se empleó como técnica la encuesta dirigida a 10 docentes y 211 estudiantes, a los cuales, se les aplicó cuestionarios de preguntas cerradas permitiendo identificar el uso efectivo que hacen los docentes sobre las herramientas Web 2.0 en el desarrollo de sus clases, mejorando así el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1353569
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30564
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.