Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30565
Title: | Percepción estudiantil sobre el uso de videos educativos en YouTube como recurso de enseñanza-aprendizaje en la educación universitaria |
Authors: | Yunga Godoy, Deisi Cecibel López Aguilar, José Luis |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | López Aguilar, J. L. Yunga Godoy, D. C. (2022) Percepción estudiantil sobre el uso de videos educativos en YouTube como recurso de enseñanza-aprendizaje en la educación universitaria [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30565 |
Abstract: | Abstract:The objective of this research was to examine the perception of university students about the implementation of a YouTube channel as a didactic support tool for the subject of Communication Theories. For this, a quantitative approach of descriptive scope was adopted as a methodology, the data was collected through a questionnaire applied to 89 students of the Communication career at UTMACH. Among the main results, it is evident that: 1) the participants are very familiar with YouTube since it is one of their daily consumption platforms; 2) the majority have a positive assessment of the use of YouTube as a support didactic tool, 3) the main advantage of YouTube for students is that they can access the resource at any time and from anywhere. Based on the above, it is concluded that the majority of university students positively value the initiative of the implementation and use of a YouTube channel as a support tool for classes, and that they consider that this positively influences their learning process. learning. |
Description: | Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo examinar la percepción de estudiantes universitarios sobre la implementación de una canal de YouTube como herramienta didáctica de apoyo para la asignatura de Teorías de la Comunicación. Para ello, se adoptó una metodologia con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario aplicado a 89 estudiantes de la carrera de Comunicación de la UTMACH. Entre los principales resultados se evidencia que: 1) los participantes estan muy familiarizados con YouTube puesto que es una de sus plataformas de consumo cotidiano; 2) la mayoría tienen una valoración positiva sobre el uso de YouTube como herramienta de apoyo a su educación, 3) la principal ventaja de YouTube para los estudiantes es que pueden aceder al recurso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con base en lo anterior, se concluye que los estudiantes universitarios, en su mayoría, valoran positivamente la iniciativa de la implementación y uso de un canal de YouTube como herramienta de apoyo para las clases, y que consideran que esto influye positivamente en su proceso de aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129710.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.