Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30565
Title: Percepción estudiantil sobre el uso de videos educativos en YouTube como recurso de enseñanzaaprendizaje en la educación universitaria
Authors: Yunga Godoy, Deisi Cecibel
López Aguilar, José Luis
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Herramientas Web
Objetivos
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: López Aguilar, José Luis. Yunga Godoy, Deisi Cecibel.(2022). Percepción estudiantil sobre el uso de videos educativos en YouTube como recurso de enseñanzaaprendizaje en la educación universitaria . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo examinar la percepción de estudiantes universitarios sobre la implementación de una canal de YouTube como herramienta didáctica de apoyo para la asignatura de Teorías de la Comunicación. Para ello, se adoptó una metodologia con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario aplicado a 89 estudiantes de la carrera de Comunicación de la UTMACH. Entre los principales resultados se evidencia que: 1) los participantes estan muy familiarizados con YouTube puesto que es una de sus plataformas de consumo cotidiano; 2) la mayoría tienen una valoración positiva sobre el uso de YouTube como herramienta de apoyo a su educación, 3) la principal ventaja de YouTube para los estudiantes es que pueden aceder al recurso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con base en lo anterior, se concluye que los estudiantes universitarios, en su mayoría, valoran positivamente la iniciativa de la implementación y uso de un canal de YouTube como herramienta de apoyo para las clases, y que consideran que esto influye positivamente en su proceso de aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30565
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.