Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30567
Title: Herramientas TAC en las Ciencias Sociales Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón
Authors: Solano Jara, Diego Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Herramientas Web
Objetivos
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:38Z
Issue Date: 2022
Citation: Solano Jara, Diego Andrés. Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra.(2022). Herramientas TAC en las Ciencias Sociales Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El reto del docente del siglo XXI es transformar un recurso TIC en una herramienta TAC, por tanto, la investigación sobre Herramientas TAC en las Ciencias Sociales: Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón , tiene como finalidad desarrollar actividades colaborativas efectivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Historia, Educación para la Ciudadanía y Filosofía de bachillerato de los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay que brinda sus servicios a Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI), aplicando el currículo EPJA. Se plantea una investigación de tipo cuantitativa con un análisis descriptivo, mediante el uso del método deductivo; a través, de técnicas como la investigación bibliográfica y la encuesta, cuya muestra fue de ochenta alumnos. El resultado de la investigación muestra la alta efectividad de Google Drive en el desarrollo de trabajos colaborativos en línea para el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA, en tres parámetros que facilitaron su medición: motivación, ejecución de competencias digitales, desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas.
metadata.dc.identifier.other: 1353594
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30567
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.