Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30567
Title: | Herramientas TAC en las ciencias sociales: Google drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón |
Authors: | Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra Solano Jara, Diego Andrés |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Solano Jara, D. A. Ordóñez Ordóñez, R. A. (2022) Herramientas TAC en las ciencias sociales: Google drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30567 |
Abstract: | Abstract:The challenge for the 21st century teacher is to transform an ICT (Information and Communication Technology) resource into a LKT tool (Learning and Knowledge Technologies), for this reason the research on "LKT Tools in Social Sciences: Google Drive as a teaching resource for collaborative learning of UEFSA high school students Girón Extension , aims to develop effective collaborative activities by using this tool in the teachinglearning process of History, Education for Citizenship and Philosophy of high school students of the Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay that provides its services to people with unfinished schooling, applying the EPJA curriculum. A quantitative research is proposed with a descriptive analysis, through the use of the deductive method; using techniques such as the bibliographical research and the survey, whose sample was eighty students. The result of the research shows the effectiveness of Google Drive in the development of online collaborative works for the learning of Social Sciences of UEFSA high school students, in three parameters that facilitated its measurement motivation, execution of digital skills, development of skills and cognitive abilities. |
Description: | Resumen:El reto del docente del siglo XXI es transformar un recurso TIC en una herramienta TAC, por tanto, la investigación sobre Herramientas TAC en las Ciencias Sociales: Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón , tiene como finalidad desarrollar actividades colaborativas efectivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Historia, Educación para la Ciudadanía y Filosofía de bachillerato de los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay que brinda sus servicios a Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI), aplicando el currículo EPJA. Se plantea una investigación de tipo cuantitativa con un análisis descriptivo, mediante el uso del método deductivo; a través, de técnicas como la investigación bibliográfica y la encuesta, cuya muestra fue de ochenta alumnos. El resultado de la investigación muestra la alta efectividad de Google Drive en el desarrollo de trabajos colaborativos en línea para el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA, en tres parámetros que facilitaron su medición: motivación, ejecución de competencias digitales, desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129714.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.