Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30569
Title: El cómic como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura
Authors: Rodríguez Fernández, Amelia Isadora
Pérez Morejón, Christian Eduardo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Pérez Morejón, Christian Eduardo. Rodríguez Fernández, Amelia Isadora.(2022). El cómic como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El cómic es un material de lectura que fue evolucionando con el tiempo, sus elementos gráficos y textuales permiten contar historias de manera más llamativaque los libros de texto comunes, por este motivo es un recurso didáctico importante en el panorama educativo actual.Se plantearon las ventajas y desventajas de utilizarlo dentro del aula y se determinóquees un instrumento que necesita ser explotado en varios países,sobre todo en Latinoamérica.Alanalizarsucomposición, se establece que el cómicplantea una lectura diferente, por tanto, aplicado enla enseñanza de la Literatura,los conocimientos previos que necesitará el alumno para interpretar las historiasserán solventados con la aplicación de las metodologías correctasquedarán como resultado el desarrollo de mayores aptitudes críticas , estas metodologías son clasificadas como interpretativas y creativas, con ellas los alumnos podrán crear productos de buena calidad. Al finalizar,se concluye que la diferencia entre las obras textuales con sus homólogas gráficas radica en la disminución de las explicaciones por parte del autor, yen el incremento de situaciones atrayentes para el lector.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30569
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.