Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30570
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSegarra Morales, Andrea Katalinaes_ES
dc.contributor.authorLozado Cárdenas, Jessica Lissettes_ES
dc.date.accessioned2022-04-28T12:05:59Z-
dc.date.available2022-04-28T12:05:59Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLozado Cárdenas, Jessica Lissett. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación General Básica José de la Vega . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353607es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30570-
dc.descriptionResumen: El Constructivismo Social es una corriente pedagógica que ofrece las herramientas necesarias al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, por medio de la implementación de diversos principios relacionados a la construcción de significados, conocimientos previos, interacción, desempeños auténticos y experiencia directa con el propósito de facilitar autonomía a los alumnos al momento de crear aprendizajes nuevos, En el presente trabajo se busca explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, ya que este documento opera como orientador de las instituciones educativas del Ecuador, en base a ello se puede desarrollar con éxito el pensamiento lógico que permite lograr procesos eficientes y críticos en los estudiantes. Se realiza un análisis de la situación institucional en la Escuela de Educación Básica José de la Vega , a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales PPI y la relación existente con los Principios del Constructivismo Social mediante una matriz de relación que evidencia el soporte teórico para su aplicación en los procesos educativos de la Institución Educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación General Básica José de la Vegaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.