Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30570
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación General Básica José de la Vega
Authors: Segarra Morales, Andrea Katalina
Lozado Cárdenas, Jessica Lissett
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Lozado Cárdenas, Jessica Lissett. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación General Básica José de la Vega . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El Constructivismo Social es una corriente pedagógica que ofrece las herramientas necesarias al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, por medio de la implementación de diversos principios relacionados a la construcción de significados, conocimientos previos, interacción, desempeños auténticos y experiencia directa con el propósito de facilitar autonomía a los alumnos al momento de crear aprendizajes nuevos, En el presente trabajo se busca explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, ya que este documento opera como orientador de las instituciones educativas del Ecuador, en base a ello se puede desarrollar con éxito el pensamiento lógico que permite lograr procesos eficientes y críticos en los estudiantes. Se realiza un análisis de la situación institucional en la Escuela de Educación Básica José de la Vega , a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales PPI y la relación existente con los Principios del Constructivismo Social mediante una matriz de relación que evidencia el soporte teórico para su aplicación en los procesos educativos de la Institución Educativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30570
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.