Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30575
Title: Implementación e integraciónentre las plataformas open sourceMoodle y Limesurve ymediante el protocolo LT
Authors: Freire Castañeda, Carlos Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Agila Palacios, Martha Vanessa
Keywords: Recursos digitales
Ingeniero en informática
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-28T12:06:10Z
Issue Date: 2022
Citation: Freire Castañeda, Carlos Danilo. Agila Palacios, Martha Vanessa.(2022). Implementación e integraciónentre las plataformas open sourceMoodle y Limesurve ymediante el protocolo LT . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación virtual que se imparte en empresas de toda índole, se ha convertido en un valioso activo institucional, a la vez que ahorra tiempo y reduce costos. En la Corporación Financiera Nacional, Banca Pública .este tipo de capacitación ha sidoimprescindibledesde el año 2017, período en el cual se implementó el Entorno Virtual de Aprendizaje en Moodle,y un año después,el sistema de encuestas LimeSurvey. A pesar de la gran utilidad de ambas plataformas, en el año 2019 fuenecesario integrar una encuesta de satisfacción con un curso de Moodle,para que medianteun único proceso de login, los usuarios ingresen al curso y llenen la encuestapublicada en LimeSurvey. Con este antecedente, en el año 2021 se efectúa la integración entre ambos sistemas mediante el usodelestándar de Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje (LTI), obteniendo de esta manera información consolidada de los datos del usuario y resultados de la encuesta. Finalmente, para poder visualizar dicha información, se desarrolló en PHP un módulo para Moodle que genera reportes personalizadosvaliosospara el área de Talento Humano.
metadata.dc.identifier.other: 1353624
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30575
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.