Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30587
Título : | Impacto de la Gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de la UEFSAExtensión Sígsig 20212022 |
Autor : | Armijos Ordoñez, Jorge Washinton Vera Calle, Sandra Priscila |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Vera Calle, Sandra Priscila. Armijos Ordoñez, Jorge Washinton.(2022). Impacto de la Gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de la UEFSAExtensión Sígsig 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: En los últimos años las herramientas de gamificación gratuitas online han incrementado en gran escala, ofreciendo una variedad de plantillas prediseñadas que se acoplaa lasnecesidadesrequeridas, básicamente Kahooty Quizizz se aplica en diferentes asignaturas por su facilidad de manejo, lograndoun mayor interés e involucramiento de los estudiantes. Esta investigación se enfoca en el impacto de la Gamificación,y se desarrolló con el objetivo deanalizar la utilización de la gamificación con el uso de Kahoot y Quizizz en el proceso enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UEFSA-Extensión Sígsig durante el año lectivo 2021-2022. Se aplicó una encuesta a 60 estudiantes y los resultados obtenidos demostraron que el 53.33% dice que no utilizan gamificación en el aula, mientras que el 46,67% mencionó que sí.Además el 83,33%afirman que Kahoot ayudó a mejorar su rendimiento académico y el 16,67% expresó que le ayudó poco.La gamificación permitiófortalecer el trabajo en equipo, logrando un estudio constante de las asignaturas motivados por una sanacompetencia con sus compañeros, mientras aprenden divirtiéndose. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30587 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.