Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30592
Title: Aprendizaje b asado en proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y de la física
Authors: Nole Rodríguez, Juan Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Fernández, José Ramón
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-03T12:51:36Z
Issue Date: 2022
Citation: Nole Rodríguez, Juan Javier. Delgado Fernández, José Ramón.(2022). Aprendizaje b asado en proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y de la física . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo de titulación se basa en una investigación bibliográfica sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología de aprendizaje, la cual es una estrategia de innovación educativa que se desarrolla de manera colaborativa buscando responder a problemáticas reales, y enfrentando situaciones que llevan a los estudiantes a involucrarse de forma activa en su aprendizaje, el objetivo de esta investigación es analizar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos siendo una metodología activa facilita el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales dentro del aula. La revisión sistémica realizada en esta investigación permitió analizar toda la información bibliográfica recabada de diferentes investigaciones, las cuales nos indican que el ABP como metodología de aprendizaje favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, autoevaluación y autorregulación, así como, de las tres necesidades básicas; Autonomía, competencia y relación con los demás, manteniendo motivado al estudiante. Entre los resultados mas importantes obtenidos al cabo de esta investigación encontramos como el ABP deja a un lado la enseñanza memorística y mecánica para pasar a un aprendizaje significativo, elevando la motivación de los estudiantes y enfocándose en el desarrollo interdisciplinario y cooperativo de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1353669
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30592
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.