Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30592
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Fernández, José Ramónes_ES
dc.contributor.authorNole Rodríguez, Juan Javieres_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T12:51:36Z-
dc.date.available2022-05-03T12:51:36Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationNole Rodríguez, Juan Javier. Delgado Fernández, José Ramón.(2022). Aprendizaje b asado en proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y de la física . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353669es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30592-
dc.descriptionResumen: Este trabajo de titulación se basa en una investigación bibliográfica sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología de aprendizaje, la cual es una estrategia de innovación educativa que se desarrolla de manera colaborativa buscando responder a problemáticas reales, y enfrentando situaciones que llevan a los estudiantes a involucrarse de forma activa en su aprendizaje, el objetivo de esta investigación es analizar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos siendo una metodología activa facilita el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales dentro del aula. La revisión sistémica realizada en esta investigación permitió analizar toda la información bibliográfica recabada de diferentes investigaciones, las cuales nos indican que el ABP como metodología de aprendizaje favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, autoevaluación y autorregulación, así como, de las tres necesidades básicas; Autonomía, competencia y relación con los demás, manteniendo motivado al estudiante. Entre los resultados mas importantes obtenidos al cabo de esta investigación encontramos como el ABP deja a un lado la enseñanza memorística y mecánica para pasar a un aprendizaje significativo, elevando la motivación de los estudiantes y enfocándose en el desarrollo interdisciplinario y cooperativo de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAprendizaje b asado en proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y de la físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.