Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30592
Título : Aprendizaje b asado en proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y de la física
Autor : Nole Rodríguez, Juan Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Fernández, José Ramón
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-03T12:51:36Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Nole Rodríguez, Juan Javier. Delgado Fernández, José Ramón.(2022). Aprendizaje b asado en proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y de la física . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este trabajo de titulación se basa en una investigación bibliográfica sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología de aprendizaje, la cual es una estrategia de innovación educativa que se desarrolla de manera colaborativa buscando responder a problemáticas reales, y enfrentando situaciones que llevan a los estudiantes a involucrarse de forma activa en su aprendizaje, el objetivo de esta investigación es analizar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos siendo una metodología activa facilita el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales dentro del aula. La revisión sistémica realizada en esta investigación permitió analizar toda la información bibliográfica recabada de diferentes investigaciones, las cuales nos indican que el ABP como metodología de aprendizaje favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, autoevaluación y autorregulación, así como, de las tres necesidades básicas; Autonomía, competencia y relación con los demás, manteniendo motivado al estudiante. Entre los resultados mas importantes obtenidos al cabo de esta investigación encontramos como el ABP deja a un lado la enseñanza memorística y mecánica para pasar a un aprendizaje significativo, elevando la motivación de los estudiantes y enfocándose en el desarrollo interdisciplinario y cooperativo de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1353669
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30592
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.