Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30594
Título : | Proyecto de investigación: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil |
Autor : | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia Iza Chuquín, Grace Belén |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Iza Chuquín, G. B. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Proyecto de investigación: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30594 |
Resumen : | Abstract: Practices are developed in a context clearly positioned in an inclusive model, as opposed totheintegratedmodel,asithasbeenknown.Inthepracticeofourschools,manyexperiences have been developed within the framework of integration and remain in physicalintegration, not only social or school. The general objective of this research was to analyzeinclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professionalpraxis of Early Childhood Education teachers. It was supported by qualitative research, theanalyticalmethodwasusedsinceitaimstoverify,inapartofreality,orseveralconsequences, the research technique used was the bibliographic review, through reading,summary,interviewandobservation.Aninterviewstructuredintwelvequestionswasusedas an instrument. The conclusions of this research showed that teachers, thanks to theirexperience, have achieved the widespread adoption of inclusive practices, even so, there isstillalongwaytogobecausesustainablelearningmustbeconstantlydevelopedinstudents. |
Descripción : | Resumen: Las prácticas inclusivas se desarrollan en un contexto claramente posicionado en un modelo inclusivo, a diferencia del modelo integrado, como se ha conocido. En la práctica denuestras escuelas, muchas experiencias se han desarrollado en el marco de la integración y permanecen en la integración física, no solo social o escolar. La presente investigación tuvo como objetivo general Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil.El mismo se apoyo en una investigación cualitativa, se utilizó el método analítico ya que el mismo pretende comprobar, en una parte de la realidad, o varias consecuencias, la técnica de investigación utilizada fueron la revisión bibliográfica, a través de lectura, resumen, entrevista y la observación. Se utilizó como instrumento una entrevista estructurada en doce preguntas. Las conclusiones de esta investigación arrojaron que los docentes, gracias a su experiencia, han logrado la adopción generalizada de prácticas inclusivas, aún así, queda mucho camino por recorrer porque el aprendizaje sostenible debe desarrollarse de manera constante en los estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129757.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.