Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZingre Castillo, Mónica Marinaes_ES
dc.contributor.authorAñazco Añazco, Grey Katherinees_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T12:09:11Z-
dc.date.available2022-05-05T12:09:11Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAñazco Añazco, G. K. Zingre Castillo, M. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30606es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353716es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129778.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de esta investigación titulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil cuyo objetivo es: analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia.La incidencia negativa de la pandemia de Covid-19 en el sistema educativo nacional derivó en el desarrollo y aplicación de prácticas inclusivas en la educación infantil para promover el aprendizaje sostenible, de forma tal que se priorizó el desarrollo de la educación virtual como única alternativa viable para garantizar la continuidad educativa. Se concluyó en la investigación que el desarrollo de las prácticas inclusivas en el contexto de pandemia por los docentes se enfocó en el intercambio con la familia y comunidad en la cual se desenvuelve el estudiante; además de evidenciarse que la principal capacidad ATRIO desarrollada por los docentes está dada por el aprendizaje activo, como resultado de la inclusión de la enseñanza virtual.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this research is to develop this research entitled "Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers" whose objective is: to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of a pandemic.The negative impact of the Covid-19 pandemic on the national education system led to the development and application of inclusive practices in early childhood education to promote sustainable learning, in such a way that the development of virtual education was prioritized as the only viable alternative. to ensure educational continuity.It was concluded in the investigation that the development of inclusive practices in the context of the pandemic by teachers focused on the exchange with the family and community in which the student develops; In addition to showing that the main ATRIO capacity developed by teachers is given by active learning, as a result of the inclusion of virtual teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.