Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30613
Title: Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil
Authors: Rojas Alcivar, Mónica Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-05T12:09:27Z
Issue Date: 2022
Citation: Rojas Alcivar, Mónica Viviana. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las Prácticasinclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil es un estudio que tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para alcanzar este propósito, la investigación está diseñada desde el método cualitativo y tiene un alcance descriptivo. Con la técnica de la entrevista, aplicada a una muestra conformada por tres docentes de educación inicial a través de la aplicación Zoom, se ha procedido a recolectar los datos y a correlacionarlos con la teoría sobre educación inclusiva y aprendizaje sostenible. De esta forma, se ha obtenidocomo resultado que las maestras ejecutan prácticas inclusivas que promueven el aprendizaje sostenible en el contexto de una educación a distancia y virtualizada, debido al Covid-19. En este sentido, el profesorado trabaja para desarrollar en sus estudiantes las capacidades ATRIO, haciendo uso de una enseñanza responsiva donde se considera a la diversidad, a la comunidad educativa y a evaluaciones que permiten la retroalimentación y mejoras educativas.
metadata.dc.identifier.other: 1353745
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.