Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613
Title: | Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Rojas Alcivar, Mónica Viviana |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Rojas Alcivar, Mónica Viviana. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Las Prácticasinclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil es un estudio que tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para alcanzar este propósito, la investigación está diseñada desde el método cualitativo y tiene un alcance descriptivo. Con la técnica de la entrevista, aplicada a una muestra conformada por tres docentes de educación inicial a través de la aplicación Zoom, se ha procedido a recolectar los datos y a correlacionarlos con la teoría sobre educación inclusiva y aprendizaje sostenible. De esta forma, se ha obtenidocomo resultado que las maestras ejecutan prácticas inclusivas que promueven el aprendizaje sostenible en el contexto de una educación a distancia y virtualizada, debido al Covid-19. En este sentido, el profesorado trabaja para desarrollar en sus estudiantes las capacidades ATRIO, haciendo uso de una enseñanza responsiva donde se considera a la diversidad, a la comunidad educativa y a evaluaciones que permiten la retroalimentación y mejoras educativas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.