Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Ortiz, Gioconda Sorayaes_ES
dc.contributor.authorRojas Alcivar, Mónica Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T12:09:27Z-
dc.date.available2022-05-05T12:09:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRojas Alcivar, M. V. Moncayo Ortiz, G. S. (2022) Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353745es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129790.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes Educación Infantil Infantil es un estudio que tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para alcanzar este propósito, la investigación está diseñada desde el método cualitativo y tiene un alcance descriptivo. Con la técnica de la entrevista, aplicada a una muestra conformada por tres docentes de educación inicial a través de la aplicación Zoom, se ha procedido a recolectar los datos y a correlacionarlos con la teoría sobre educación inclusiva y aprendizaje sostenible. De esta forma, se ha obtenido como resultado que las maestras ejecutan prácticas inclusivas que promueven el aprendizaje sostenible en el contexto de una educación a distancia y virtualizada, debido al Covid-19. En este sentido, el profesorado trabaja para desarrollar en sus estudiantes las capacidades ATRIO, haciendo uso de una enseñanza responsiva donde se considera a la diversidad, a la comunidad educativa y a evaluaciones que permiten la retroalimentación y mejoras educativas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Inclusive Practices and their impact on sustainable learning observed in the professional practice of Early Childhood Education teachers is a study that aims to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. To achieve this purpose, the research is designed from the qualitative method and has a descriptive reach. With the interview technique, applied to a sample made up of three teachers of initial education through the Zoomapplication, the data has been collected and correlated with the theory on inclusive education and sustainable learning. In this way, it has been obtained as a result that teachers execute inclusive practices that promote sustainable learning in the context of distance and virtualized education, due to Covid-19. In this sense, teachers work to develop ATRIO capabilities in their students, making use of responsive teaching where diversity, the educational community and evaluations that allow feedback and educational improvements are considered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePracticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.