Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613
Título : Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil
Autor : Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Rojas Alcivar, Mónica Viviana
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rojas Alcivar, Mónica Viviana. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las Prácticasinclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil es un estudio que tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para alcanzar este propósito, la investigación está diseñada desde el método cualitativo y tiene un alcance descriptivo. Con la técnica de la entrevista, aplicada a una muestra conformada por tres docentes de educación inicial a través de la aplicación Zoom, se ha procedido a recolectar los datos y a correlacionarlos con la teoría sobre educación inclusiva y aprendizaje sostenible. De esta forma, se ha obtenidocomo resultado que las maestras ejecutan prácticas inclusivas que promueven el aprendizaje sostenible en el contexto de una educación a distancia y virtualizada, debido al Covid-19. En este sentido, el profesorado trabaja para desarrollar en sus estudiantes las capacidades ATRIO, haciendo uso de una enseñanza responsiva donde se considera a la diversidad, a la comunidad educativa y a evaluaciones que permiten la retroalimentación y mejoras educativas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30613
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.