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dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardoes_ES
dc.contributor.authorReyes Borbor, Nury Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2022-05-09T01:46:41Z-
dc.date.available2022-05-09T01:46:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationReyes Borbor, Nury Mercedes. Chininín Campoverde, Víctor Eduardo.(2022). Aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353793es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30634-
dc.descriptionResumen: Los estudiantes presentan dificultad en el aprendizaje de la asignatura Educación Cultural y Artística. Dado que, la mayor parte de los materiales que se utilizan para la enseñanza sonde reciclaje, y aunque son muy buenos no ayudan en 100% a mejorar su rendimiento. Frente a esto se considera a la gamificación como una herramienta dinámica y motivadora en el ámbito educativo. El objetivo de este estudio fue aplicar la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística. El lugar donde se realizó la investigación fue la Escuela de Educación Básica Margoth Santistevan de San Lucas de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. Se trabajó con una muestra conformada por 34 estudiantes, siendo 16 varones y 18 mujeres de una edad promedio de 13 años. Se acudió al método científico con sus modalidades deductiva e inductiva. La técnica de investigación utilizada fue laencuesta. En conclusión, los resultados obtenidos reflejan que las técnicas, estrategias y recursos de enseñanza aplicados a los estudiantes no son innovadores por tanto no se logra captar su interés y participación en el aula de clases de manera eficaz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artísticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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