Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30634
Title: Aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística
Authors: Reyes Borbor, Nury Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-09T01:46:41Z
Issue Date: 2022
Citation: Reyes Borbor, Nury Mercedes. Chininín Campoverde, Víctor Eduardo.(2022). Aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los estudiantes presentan dificultad en el aprendizaje de la asignatura Educación Cultural y Artística. Dado que, la mayor parte de los materiales que se utilizan para la enseñanza sonde reciclaje, y aunque son muy buenos no ayudan en 100% a mejorar su rendimiento. Frente a esto se considera a la gamificación como una herramienta dinámica y motivadora en el ámbito educativo. El objetivo de este estudio fue aplicar la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística. El lugar donde se realizó la investigación fue la Escuela de Educación Básica Margoth Santistevan de San Lucas de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. Se trabajó con una muestra conformada por 34 estudiantes, siendo 16 varones y 18 mujeres de una edad promedio de 13 años. Se acudió al método científico con sus modalidades deductiva e inductiva. La técnica de investigación utilizada fue laencuesta. En conclusión, los resultados obtenidos reflejan que las técnicas, estrategias y recursos de enseñanza aplicados a los estudiantes no son innovadores por tanto no se logra captar su interés y participación en el aula de clases de manera eficaz.
metadata.dc.identifier.other: 1353793
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30634
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.