Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30644
Title: Implementación del Revenue Management en Hotel Montecarlo
Authors: Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Tamayo Ospina, Linda Lucero
Keywords: Turismo
Manejo
Desarrollo turístico
Análisis de la contaminación
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Tamayo Ospina, Linda Lucero. Gonzaga Vallejo, Luz Clara.(2022). Implementación del Revenue Management en Hotel Montecarlo . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación es un plan de implementación del Revenue Management en el hotel Montecarlo, ubicado en la ciudad de Ibarra. Este se realizó por medio de la investigación empírica recopilando y clasificando importante información de los archivos del hotel. El método empírico utilizado fue la encuesta, donde se tomó una muestra, se tabuló y se realizó el análisis de la demanda. Se utilizó la metodología cuantitativa de medición, la cual consistió en un análisis comparativo de datos históricos de los principales indicadores hoteleros de gestión como porcentaje de ocupación, Rev Par, ADR, donde se pudo determinar problemas en las ventas, la ocupación, tarifas, utilidad, entre otros. Para la creación del plan de implementación ,la investigación fue documental informativa, la cual radicó en ordenar y sistematizar información disponible del mercado, registros históricos e indicadores de gestión ,también se elaboraron plantillas modelo para implementar el Revenue Management. Con el Revenue Management el hotel podrá ofertar sus servicios al cliente adecuado, en el momento idóneo, al precio óptimo, a través del canal más conveniente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30644
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.