Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30650
Título : Revisión de las escalas de valoración de la intensidad del dolor pre y posquirúrgico en pacientes de edad escolar y su impacto en el manejo del dolor
Autor : Bonilla Sierra, Patricia
Lalangui Jaramillo, María José
Palabras clave : Dolor postquirúrgico
Pacientes
Médico
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Lalangui Jaramillo, María José. Bonilla Sierra, Patricia.(2022). Revisión de las escalas de valoración de la intensidad del dolor pre y posquirúrgico en pacientes de edad escolar y su impacto en el manejo del dolor . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El objetivo general de este estudio fue revisar la información bibliográfica de las escalas validadas y utilizadas en la valoración de la intensidad de dolor pre -postquirúrgico en pacientes de edad escolar y su impacto en el adecuado manejo del dolor. La metodología para el desarrollo de esta investigación, se basó en la búsqueda y revisión de diversos artículos publicados entre el 2011 al 2021, utilizando para ello bases de datos confiables y especializadas como: Google Scholar,Scopus,Trip, Pubmed y ClinicalTrials.gov. Se analizaron en total diez artículos obteniéndose la siguiente conclusión: las escalas del dolor más eficaces para evaluar la intensidad del dolor de los niños de edad escolar a nivel prequirúrgico y postquirúrgico son la escala visual análoga, la escala de calificación numérica y la escala de dolor facial, su impacto se ve reflejado en un buen control preoperatorio, disminución de dolor postquirúrgico, orientación a la analgesia correcta que se corresponde con el grado de dolor y disminución de las repercusiones de dolor crónico a futuro.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30650
Aparece en las colecciones: Titulación de Medicina

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.