Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30671
Title: Eficacia del Test de Denver II y Test de Bayley para el Pesquizaje de Retraso del Desarrollo Psicomotor en Niños y Niñas Menores de 5 años en Atención Primaria
Authors: Ontaneda Villa, Bryan Cristopher
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Mayanquer, María Irene
Keywords: Desarrollo psicomotor
Médico
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-12T03:40:45Z
Issue Date: 2022
Citation: Ontaneda Villa, Bryan Cristopher. Carrillo Mayanquer, María Irene.(2022). Eficacia del Test de Denver II y Test de Bayley para el Pesquizaje de Retraso del Desarrollo Psicomotor en Niños y Niñas Menores de 5 años en Atención Primaria . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El retraso en el desarrollo psicomotor es un proceso multifactorial que puede ser detectado de forma precoz por pruebas de pesquizaje. Objetivo: Comparar la efectividad del Test de Denver II y Test de Bayley para el pesquizaje de retraso del desarrollo psicomotor en los niños y niñas menores de 5 años.Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica con artículos obtenidos de bases de datos científicas. Resultados: Los estudios seleccionados comprenden una población de niños sanos menores de 5 años a los cuales se los evaluó por medio del Test de Bayley o Test de Denver. Los resultados fueron dados por medio de la herramienta alfa Cronbach, dando resultados favorables para ambas pruebas de cribado. Conclusiones: El análisis de efectividad de los artículos científicos encontró que el Test de Bayley por medio del Alfa Cronbach posee una fiabilidad buena a alta con valores de 0.74 a 0.97; mientras que, el Test de Denver posee un valor de eficacia alta de 0.87 a 0.91.
metadata.dc.identifier.other: 1353902
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30671
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Medicina



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.