Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30681
Title: La influencia de la red social Facebook en el proceso de aprendizaje
Authors: Asaquivay Cazar, Alex Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Plataformas digitales
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-12T03:41:04Z
Issue Date: 2022
Citation: Asaquivay Cazar, Alex Paúl. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2022). La influencia de la red social Facebook en el proceso de aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las redes sociales generaron un cambio en el estilo de vida y en la comunicación, a través de la presente investigación se buscó analizar la influencia de la red social Facebook en el proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo año de bachillerato general unificado. Se realizó la encuesta Ad hoc a 29 alumnos participantes que sirvió para investigar los diferentes contenidos digitales didácticos que permiten desarrollar el aprendizaje para lo cual se aplicó la metodología mixta ya que permitió realizar la adaptación al contexto de estudio. Para dar respuesta al objetivo se diseñó un estudio no experimental de tipo descriptivo debido a que no se manipuló variables con la muestra mediante la aplicación de la red social Facebook; como herramienta de complemento educativo, así tenemos que unporcentaje relevante de participantes indican estar de acuerdo que si se puede obtener aprendizajes, los recursos digitales presentados han ayudado a que el alumno pueda reforzar los conocimientos obtenidos en la clase, Concluyendo que la red social Facebook puede ser adaptada como herramienta complementaria de aprendizaje en la materia de Química.
metadata.dc.identifier.other: 1353914
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30681
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.