Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30681
Título : La influencia de la red social Facebook en el proceso de aprendizaje
Autor : Asaquivay Cazar, Alex Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Plataformas digitales
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-12T03:41:04Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Asaquivay Cazar, Alex Paúl. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2022). La influencia de la red social Facebook en el proceso de aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las redes sociales generaron un cambio en el estilo de vida y en la comunicación, a través de la presente investigación se buscó analizar la influencia de la red social Facebook en el proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo año de bachillerato general unificado. Se realizó la encuesta Ad hoc a 29 alumnos participantes que sirvió para investigar los diferentes contenidos digitales didácticos que permiten desarrollar el aprendizaje para lo cual se aplicó la metodología mixta ya que permitió realizar la adaptación al contexto de estudio. Para dar respuesta al objetivo se diseñó un estudio no experimental de tipo descriptivo debido a que no se manipuló variables con la muestra mediante la aplicación de la red social Facebook; como herramienta de complemento educativo, así tenemos que unporcentaje relevante de participantes indican estar de acuerdo que si se puede obtener aprendizajes, los recursos digitales presentados han ayudado a que el alumno pueda reforzar los conocimientos obtenidos en la clase, Concluyendo que la red social Facebook puede ser adaptada como herramienta complementaria de aprendizaje en la materia de Química.
metadata.dc.identifier.other: 1353914
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30681
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.