Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30694
Title: Uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teóricopráctico de Sistemas Eléctricos
Authors: Pazmiño Guevara, Alex Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Plataformas digitales
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-16T00:12:43Z
Issue Date: 2022
Citation: Pazmiño Guevara, Alex Marcelo. Valarezo Marin, Osler Querubin.(2022). Uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teóricopráctico de Sistemas Eléctricos . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo aborda los supuestos teóricos del flipped classroom como modelo pedagógico innovador, adaptandolas necesidades educativas contemporáneas y dejando atrás sistemas de aprendizaje tradicionales. El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje teóricos-prácticos en estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Sucúa mediante el uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle.Se trabajó un enfoque metodológico de tipo cuali-cuantitativo con diseño no experimental evaluandola necesidad y adaptabilidad de los estudiantes frente al flipped classroom a través de la plataforma Moodle en la asignatura de sistemas eléctricos. En cuanto al análisis y discusión de resultados se resaltan las cifras obtenidas mediante el instrumento de recolección de datos elaborado en la plataforma Google Forms. De los resultados se desprende que un 89.0% de los estudiantes considera que el modelo pedagógico aplicado contribuiría positivamente al proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una práctica que consolida el conocimiento y mejora el desarrollo de competencias en el área de sistemas eléctricos,a través de un trabajo colaborativo e integral entre el docente y estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1353933
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30694
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.