Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30723
Title: Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas como el aula Invertida para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Vinces Ronquillo, América del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, Carlos Enrique
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-19T11:57:57Z
Issue Date: 2022
Citation: Vinces Ronquillo, América del Rocío. Piedra, Carlos Enrique.(2022). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas como el aula Invertida para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El aula invertida es una metodología activa de aprendizaje donde los docentes preparan las clases y por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comparten las clases para que los estudiantes puedan revisarlas en casa las veces que sea necesario, antes de que participen de las actividades en el salón de clases, donde tiene la oportunidad de poner en práctica los conceptos y poder generar un aprendizaje significativo mediante actividades que lleven a la reflexión y practicidad. Con la información que se recogió ,se procedió a realizar un trabajo de investigación y un artículo científico sobre los desafíos en la implementación de esta metodología. Los principales resultados indicaron que esta metodología es aplicable a diversos contextos educativos, tanto en niveles como en materias; los estudiantes reaccionan de forma positiva y con el paso del tiempo logran mejorar su rendimiento, fomentando un aprendizaje autónomo y colaborativo, con un enfoque práctica. Se concluyó que su uso e implementación es necesario para los contextos actuales, sin embargo,requiere del esfuerzo en conjunto de toda la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1353986
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30723
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.