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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30723
Title: | Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas como el aula invertida para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales |
Authors: | Piedra, Carlos Enrique Vinces Ronquillo, América del Rocío |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Vinces Ronquillo, A. D. R. Piedra, C. E. (2022) Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas como el aula invertida para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30723 |
Abstract: | Abstract: The inverted classroom is an active learning methodology where teachers prepare the classes and through Informationand Communication Technologies, share the classes so that the students can review them at home as many times as necessary, before they participate in activities in the classroom, where you have the opportunity to put concepts into practice and be able to generate meaningful learning through activities that lead to reflection and practicality. With the information that was collected, a research work and a scientific article were carried out on the challenges in the implementation of this methodology. The main results indicated that this methodology is applicable to various educational contexts, both in levels and in subjects; the students reacted positively and over time managed to improve their performance, promoting autonomous and collaborative learning, with a practical approach. It was concluded that its use and implementation is necessary for current contexts, however, it requires the joint effort of the entire educational community. |
Description: | Resumen: El aula invertida es una metodología activa de aprendizaje donde los docentes preparan las clases y por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comparten las clases para que los estudiantes puedan revisarlas en casa las veces que sea necesario, antes de que participen de las actividades en el salón de clases, donde tiene la oportunidad de poner en práctica los conceptos y poder generar un aprendizaje significativo mediante actividades que lleven a la reflexión y practicidad. Con la información que se recogió ,se procedió a realizar un trabajo de investigación y un artículo científico sobre los desafíos en la implementación de esta metodología. Los principales resultados indicaron que esta metodología es aplicable a diversos contextos educativos, tanto en niveles como en materias; los estudiantes reaccionan de forma positiva y con el paso del tiempo logran mejorar su rendimiento, fomentando un aprendizaje autónomo y colaborativo, con un enfoque práctica. Se concluyó que su uso e implementación es necesario para los contextos actuales, sin embargo,requiere del esfuerzo en conjunto de toda la comunidad educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129952.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
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