Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30748
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil |
Authors: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath Carrión Mideros, Genesis Mishel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Carrión Mideros, G. M. Alvarado Juela, V. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30748 |
Abstract: | Abstract: The present investigation entitled Inclusive practices and their incidence in sustainable learning observed in the professional practice of Early Childhood Education teachers.The objective of the research is to determine which are the inclusivepractices present in professional practice and identify the level of applicability of inclusive practices, establishing registration and monitoring methodologies for the realization of significant learning that teachers meet with their students.In this research, it will be used in the analytical and synthetic methods, finding it necessary to resort to bibliographic research techniques, reading, concept maps, graphic organizers, paraphrasing and observation. In addition, the interview instrument was used, obtaining results that the aforementioned interview carried out an adequate analysis of the level of inclusive practices used by teachers and achieved improvements in the methodology used. |
Description: | Resumen: La presente investigación titulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil. El objetivo de la investigación es determinar cuáles son las prácticas inclusivas presentes en la praxis profesional e identificar el nivel de aplicabilidad de prácticas inclusivas, estableciendo metodologías de registro y seguimiento para la concreción de aprendizajes significativos que aplican los docentes con sus estudiantes. En esta investigación se utilizaron los métodos analítico y sintético, encontrando necesario recurrir a técnicas de investigación bibliográfica, lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, paráfrasis y observación. Además, se utilizó el instrumento de la entrevista obteniendo resultados, que la entrevista antes mencionada, realizar un adecuado análisis del nivel de prácticas inclusivas utilizadas por los docentes y logra obtener mejoras en la metodología utilizada. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129984.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.