Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorenaes_ES
dc.contributor.authorGuillermo Anasicha, María Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-14T12:09:56Z-
dc.date.available2022-06-14T12:09:56Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGuillermo Anasicha, María Fernanda. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). La Flipped Classroom en el área de Matemática para el desarrollo de hábitos de trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes del Séptimo Año de EGB . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1354296es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30801-
dc.descriptionResumen: Todavía es común encontrar estudiantes que presentan dificultades para trabajar autónoma y colaborativamente, más aún cuando se abordan los contenidos en la asignatura de matemática, pues al ser una disciplina que involucra procedimientos cognitivos complejos, representa conflictos para los estudiantes y esto a su vez impide que se puedan generar aprendizajes significativos ,provocando que el estudiante pierda el interés por aprender. La presente investigación consistió en aplicar el modelo Flipped Classroomen el área de matemática para el desarrollo habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo en los alumnos del Séptimo Año de EGB. La metodología emplead acorresponde a un estudio cuantitativo y el análisis de datos se realizó mediante el software SPSS; se aplicó a 22 estudiantes un cuestionario con la escala de Likert, compuesto por veinte y cuatro preguntas divididas en tres secciones. Los resultados obtenidos llevan a determinar que el uso de la metodología Flipped Classroom mejora progresivamente laparticipación del alumnado tanto a nivel autónomo como colaborativo, las experiencias de aprendizajes ayudan a que los contenidos sean asimilados con mayor facilidad en comparación con la metodología tradicional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa Flipped Classroom en el área de Matemática para el desarrollo de hábitos de trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes del Séptimo Año de EGBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.