Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30801
Título : La Flipped Classroom en el área de Matemática para el desarrollo de hábitos de trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes del Séptimo Año de EGB
Autor : Guillermo Anasicha, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-06-14T12:09:56Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Guillermo Anasicha, María Fernanda. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). La Flipped Classroom en el área de Matemática para el desarrollo de hábitos de trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes del Séptimo Año de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Todavía es común encontrar estudiantes que presentan dificultades para trabajar autónoma y colaborativamente, más aún cuando se abordan los contenidos en la asignatura de matemática, pues al ser una disciplina que involucra procedimientos cognitivos complejos, representa conflictos para los estudiantes y esto a su vez impide que se puedan generar aprendizajes significativos ,provocando que el estudiante pierda el interés por aprender. La presente investigación consistió en aplicar el modelo Flipped Classroomen el área de matemática para el desarrollo habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo en los alumnos del Séptimo Año de EGB. La metodología emplead acorresponde a un estudio cuantitativo y el análisis de datos se realizó mediante el software SPSS; se aplicó a 22 estudiantes un cuestionario con la escala de Likert, compuesto por veinte y cuatro preguntas divididas en tres secciones. Los resultados obtenidos llevan a determinar que el uso de la metodología Flipped Classroom mejora progresivamente laparticipación del alumnado tanto a nivel autónomo como colaborativo, las experiencias de aprendizajes ayudan a que los contenidos sean asimilados con mayor facilidad en comparación con la metodología tradicional.
metadata.dc.identifier.other: 1354296
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30801
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.