Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30809
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Puertas Monteros, Santiago Israel
Masache Frutos, Daysi Cristina
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Masache Frutos, Daysi Cristina. Puertas Monteros, Santiago Israel.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente Trabajo de Integración Curricular se evalúan las competencias que el estudiante de Derecho ha ido adquiriendo en el proceso en relación con la asignatura de su preferencia. Y cómo estas destrezas y conocimientos en el ámbito del Derecho Civil, le han permitido el análisis de un conflicto jurídico en torno de una sentencia elegida, en este caso, sobre un caso de divorcio. El método de investigación teórico-deductivo se complementa con la investigación exploratoria, el análisis y la síntesis y con el método exegético, valioso porque permite entender el significado de los términos jurídicos dentro de una sentencia, según lo interpreta el legislador. Por otro lado, la resolución de problemas (sentencias jurídicas) mediante el entrelazamiento de lateoría, los fundamentos legales y normativos con la práctica jurídica, son una parte clave para ver al Derecho Civil como una rama del derecho que necesita de doctrina, pero también de un amplio desarrollo de destrezas para trabajar sobre la práctica y con una mentalidad global, pensando en el desarrollo sostenible como el horizonte para todos los países de la región.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30809
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.