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dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorMolina Farfán, Daysi Katherinees_ES
dc.date.accessioned2022-06-24T12:24:27Z-
dc.date.available2022-06-24T12:24:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMolina Farfán, D. K. Quiñonez Beltrán, A. L. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30821es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1354386es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130168.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio, el rol de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria,es examinar las diferencias entre la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro, así como su eficacia para reducir los errores morfológicos, semánticos y sintácticos. Los participantes fueron treinta estudiantes de secundaria de una institución pública de Manabí. Seempleó un método mixto con enfoques cuantitativos y cualitativos, utilizando técnicas como observación y encuesta. Los instrumentos fueron pre-test, post-test, escritosde los estudiantes, rúbrica y cuestionario. Los resultados revelaron que luego de incorporar ambos tipos de retroalimentación, los errores a nivel morfológico, semántico y sintáctico disminuyeron significativamente. Sin embargo, se evidenció que la retroalimentación del docente fue más efectiva para corregir errores y mejorar las habilidades de los estudiantes porque el docente hizo comentarios precisos que ayudaron a los estudiantes a identificar la razón de sus errores. Además, todos los estudiantes prefirieronla retroalimentación del maestro porque la consideraban mucho más detallada, clara y fácil de entender en comparación con la retroalimentación de los compañeros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this study, the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students, is to examine the differences between peer correction and teacher feedback as well astheir efficacy in reducing morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing. The participants were thirty senior high school students from a Manabípublic institution. In the present study, a mixed-method throughquantitative and qualitative approaches was employed, usingobservation and survey astechniques. The instruments werepre-test, post-test, students writing, rubric, and a student s questionnaire. The implementation of instruments lasted eight classes. The results revealed that after incorporating both types of feedback inthe students' writings, errors at the morphological, semantic, and syntactic levels decreased significantly. However, it was evidenced that teacher feedback was more effective at correcting errors and improving students' skills because the teacher made clear and precise comments that helped students identify the reason for their errors. Furthermore, all students preferred teacher feedback because they considered it much more detailed, clear, and easy to understand compared to peer feedback.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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