Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30822
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marceloes_ES
dc.contributor.authorChiriboga Iñiguez, Hermel Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2022-06-24T12:24:29Z-
dc.date.available2022-06-24T12:24:29Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationChiriboga Iñiguez, H. V. Paredes Zúñiga, F. M. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30822es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1354387es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130169.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Una forma de mejorar las habilidades de escritura es a través del proceso de retroalimentación, donde los errores cometidos son corregidos por la argumentación teórica. Mediante el uso de Feedback, los estudiantes pueden ser conscientes del uso correcto del lenguaje. El presente estudio se basó en los roles de la retroalimentación de compañeros y maestros en la mejora de las habilidades de escritura. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio público de la localidad de Sigsig. El número de participantes que intervinieron en este estudio fue de 30 alumnos de 3º de Bachillerato. El objetivo principal de este estudio fue analizar las diferencias entre la retroalimentación de compañeros y docentes en cuanto a errores morfológicos, semánticos y sintácticos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, lo que permitió utilizar una encuesta y un pre/post test para obtener datos más precisos. Finalmente, los hallazgos obtenidos en esta investigación demostraron que la retroalimentación de los docentes es preferida por los estudiantes porque consideran que los docentes dominan el idioma y pueden brindar la argumentación necesaria para corregir los errores de escritura a través de la retroalimentación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: One way to improve writing skills is through the feedback process, where the errors made are corrected by the theoretical argument. Through the use of feedback, the students can be aware of the right use of the language. The present study was based on the roles of peer and teacher feedbackin the improvement of writing skills. This research was carried out in a public school in the town of Sigsig. The number of participants who took partinthis study was30 students from the 3rd year of Bachillerato. The main objective of this study was to analyze the differences between peer and teacher feedback concerning morphological, semantic, and syntactic errors. To carry out this research work, qualitative and quantitative methods were used, which allowedusing a survey and a pre-/ post-test to obtain more precise data. Finally, the findings obtained in this research demonstrated that teacher feedback is preferred by the students because they consider that teachers are fluent in the language, and they can provide the necessary argumentation to correct writing errors through feedback.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.