Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30838
Título : Formación financiera mediante el aprendizaje cooperativo y metodologías innovadoras para adolescentes de los colegios privados de la ciudad de Loja
Autor : Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Garrido Silva, Allison Larissa
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Garrido Silva, A. L. Salas Tenesaca, E. E. (2022) Formación financiera mediante el aprendizaje cooperativo y metodologías innovadoras para adolescentes de los colegios privados de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30838
Resumen : Abstract: The objective of this research work is to train adolescents through a financial education workshop, where they interact and learn to properly handle financial products and services, through innovative methodologies and interactive resources. The workshop is held in two private schools in the Lojacity, focused on high school adolescents. In the first stage, we seek to know the incidenceof financial knowledge in adolescents through a survey prior to the workshop, where it was observed that only 57% of the surveyed have knowledge about financial culture; that is why, in the second stage, the financial training workshop is carried out through the use of innovative tools and cooperative learning, where once the intervention is concluded, a second survey is applied and the results obtained show a 93% success rate. The workshop allowed to assertively train high school adolescents from private schools in the Lojacity, and motivate these institutions to continue involving young people in useful workshops for their academic process.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo formar a los adolescentes a través de un taller de educación financiera, donde se relacionen y aprendan a manejar adecuadamente los productos y servicios financieros, mediante metodologías innovadoras y recursos interactivos . El taller se realiza en dos colegios privados de la ciudad de Loja, enfocado a los adolescentes de bachillerato. En la primera etapa se busca conocer la incidencia de los conocimientos financieros en los adolescentes mediante una encuesta previa al taller, donde se pudo observar que solo un 57% de los encuestados tienen conocimientos sobre cultura financiera; es por ello que en la segunda etapa se realiza eltaller de formación financiera mediante el uso de herramientas innovadoras y el aprendizaje cooperativo, en donde una vez concluída la intervención se aplica una segunda encuesta y los resultados obtenidos muestran un 93% de aciertos. El taller permitió formar asertivamente a los adolescentes de bachillerato de los colegios privados de la ciudad de Loja, y motivar a dichas instituciones a continuar involucrando a los jóvenes en talleres útiles para su proceso académico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130187.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.