Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30862
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Autor : Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth
Pusdá Canacuán, Denis Francisco
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pusdá Canacuán, D. F. Ochoa Ochoa, M. E. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30862
Resumen : Abstract:This document is the study of a sentence issued by the Inter-American Court of Human Rights, it is a case study that has been analyzed from different theoretical paradigms such as the social, economic, political, and legal, the latter being the most important since Approaches have been proposed from the criminal, administrative, social, constitutional, and human rights fields. This diversity of approaches has been involved since the case study or sentence represents the systematic violation of the rights ofthe victim and how a person belonging to the most important group of priority attention that are girls, boys and adolescents did not have protection or intervention of public institutions to repair the violations and finally prevent the right to life frombeing violated. To develop this study, the systematic methodology has been used since doctrinal documentation, jurisprudence, and policy have been examined, which has been contrasted and correlated with Sustainable Development Goal 16. In addition, analyzes of social phenomena have been carried out, the same ones that have been correlated with theoretical paradigms to try to clear the hypothesis raised in the study.
Descripción : Resumen: Este documento es el estudio de una sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es un caso de estudio que ha sido analizado desde diferentes paradigmas teóricos como son lo social, económico, político y lo jurídico siendo este último el de mayor importancia ya que se han considerado enfoques desde el ámbito penal, administrativo, social, constitucional y derechos humanos. Se ha involucrado esta diversidad de enfoques ya que el caso de estudio o sentencia representa la violación sistemática de Derechos a la víctima y de como una persona perteneciente al grupo más importante de atención prioritaria que son los niñas, niños y adolescentes no tuvo protección ni intervención de las instituciones públicas para reparar las vulneraciones y finalmente impedir que se vulnere el derecho a la vida. Para desarrollar este estudio se ha empleado la metodología sistemática ya que se ha examinado documentación doctrinaria, jurisprudencia, política la misma que ha sido contrastada y correlacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16. Además, se ha realizado análisis de fenómenos sociales los mismos que han sido correlacionados con paradigmas teóricos para tratar de despejar la hipótesis planteada en el estudio.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130232.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.