Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30870
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Toledo, Darío Alcides | es_ES |
dc.contributor.author | Chang Ordóñez, Yenny Mariuxi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T12:24:43Z | - |
dc.date.available | 2022-07-18T12:24:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chang Ordóñez, Y. M. Díaz Toledo, D. A. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30870 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1354574 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130250.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El considerar que el aprendizaje basado en resultados es el más óptimo para lograr el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho es estar a favor de la integración de saberes teóricos, pragmáticos y éticos, como se ha hecho en este Trabajo de Integración Curricular. Se ha elegido la materia de Derecho Civil, más precisamente el Derecho de Familia, para el análisis reflexivo y crítico de una sentencia en particular. El objetivo es que los estudiantes de Derecho aprendan a resolver problemas, desde una comprensión profunda de los contextos globales y nacionales en que se originan los fundamentos jurídicos, así como descifrando tales fundamentos desde un método exegético, es decir, desde la mente y desde los significados que otorgan el jurista y el profesional del derecho a cada caso. Esto fortalece el compromiso del estudiante con ser parte de la solución planteada en la sentencia, al formar partede la discusión analítica sobre las partes involucradas, contribuyendo con la paz social y con el acceso equitativo a la justicia como parte delos Objetivos de Desarrollo Sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Considering that results-based learning is the most optimal to achieve the professional development of Law students is to be in favor of the integration of theoretical, pragmatic and ethical knowledge, as has been done in this Work on Curricular Integration. The subject of Civil Law, more precisely Family Law, has been chosen for the reflective and critical analysis of a particular sentence. The objective is for Law students to learn to solve problems, from a deep understanding of the global and national contexts in which legal foundations originate, as well as deciphering such foundations from an exegetical method, that is, from the mind and from the meaningsgranted by the lawyer and legal professional to each case. This strengthens the student's commitment to being part of the solution proposed in the sentence, by being part of the analytical discussion about the parties involved, contributing to social peace and equitable access to justice as part of the Sustainable Development Goals. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Abogacía |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.