Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30870
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Díaz Toledo, Darío Alcides
Chang Ordóñez, Yenny Mariuxi
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Chang Ordóñez, Y. M. Díaz Toledo, D. A. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30870
Abstract: Abstract: Considering that results-based learning is the most optimal to achieve the professional development of Law students is to be in favor of the integration of theoretical, pragmatic and ethical knowledge, as has been done in this Work on Curricular Integration. The subject of Civil Law, more precisely Family Law, has been chosen for the reflective and critical analysis of a particular sentence. The objective is for Law students to learn to solve problems, from a deep understanding of the global and national contexts in which legal foundations originate, as well as deciphering such foundations from an exegetical method, that is, from the mind and from the meaningsgranted by the lawyer and legal professional to each case. This strengthens the student's commitment to being part of the solution proposed in the sentence, by being part of the analytical discussion about the parties involved, contributing to social peace and equitable access to justice as part of the Sustainable Development Goals.
Description: Resumen: El considerar que el aprendizaje basado en resultados es el más óptimo para lograr el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho es estar a favor de la integración de saberes teóricos, pragmáticos y éticos, como se ha hecho en este Trabajo de Integración Curricular. Se ha elegido la materia de Derecho Civil, más precisamente el Derecho de Familia, para el análisis reflexivo y crítico de una sentencia en particular. El objetivo es que los estudiantes de Derecho aprendan a resolver problemas, desde una comprensión profunda de los contextos globales y nacionales en que se originan los fundamentos jurídicos, así como descifrando tales fundamentos desde un método exegético, es decir, desde la mente y desde los significados que otorgan el jurista y el profesional del derecho a cada caso. Esto fortalece el compromiso del estudiante con ser parte de la solución planteada en la sentencia, al formar partede la discusión analítica sobre las partes involucradas, contribuyendo con la paz social y con el acceso equitativo a la justicia como parte delos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130250.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.